Economía
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roberto Campa, nuevo director de Asuntos Corporativos de Femsa
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2019, p. 20

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto, asumió como director de Asuntos Corporativos de Femsa en sustitución de Genaro Borrego Estrada, quien comenzó su proceso de jubilación tras 10 años en la empresa.

El cargo en Femsa, la mayor embotelladora de Coca-Cola, es el primero del ex funcionario en el sector privado. Ello, más allá de su presidencia –de 1989 a 2018– en el consejo de administración de Grupo Campa, distribuidora de autos Chrysler y Nissan que fundó su padre.

Al igual que Borrego, Campa también pasa de décadas en el servicio público a la iniciativa privada. Estamos convencidos de que la visión, trabajo y amplia experiencia de Roberto contribuirán a mantener y ampliar el diálogo de nuestra empresa con sus públicos clave a partir de nuestros valores y siempre con el propósito de contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos, dice Femsa.

Su último cargo fue –enero a noviembre de 2018– de titular de la Secretaría del Trabajo, dependencia del Ejecutivo que supone la regulación de las relaciones laborales, pero su carrera política acumula más de cuatro décadas.