Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan 64 mil litros de gasolina en Mérida
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. 9

Elementos de la Policía Federal (PF) incautaron 64 mil litros de gasolina y varios vehículos, entre estos una pipa de doble remolque, con placas 124 DN-7, además de una camioneta de lujo y una motocicleta junto con muchos bidones en la vía corta a Mérida, municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

En esa ruta, los agentes detectaron que un tractocamión blanco, de doble articulación, tipo autotanque, con nomenclatura 1202 (hidrocarburo diésel) se desvió a un predio conocido por la venta clandestina de hidrocarburos, gasolina y diésel.

Con una orden de cateo otorgada por un juez, los policías ingresaron al predio ubicado en el kilómetro 70-300 de la carretera federal y encontraron los vehículos que, junto con el combustible y el domicilio, fueron asegurados.

En Ecatepec, estado de México, elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad (SS) decomisaron una bodega que operaba como centro de distribución de combustible robado que se extraía allí mismo de un poliducto de Pemex.

Los agentes recuperaron 20 mil litros de combustible que ya se encontraban cargados en un camión adaptado a una caja tipo cisterna de metal y 15 mil más de un camión tipo góndola con una cisterna metálica.

La SS informó que a raíz de una denuncia anónima de vecinos que reportaron olor a gas proveniente de una bodega ubicada en avenida San Pablo, colonia 5 de Septiembre en Ecatepec, se solicitó y obtuvo de un juez una orden de cateo.