Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A veces es difícil entender el mensaje del Presidente, dice Sánchez Cordero a IP
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. 8

Ante industriales del país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador las obras y proyectos deben cumplir no sólo los requisitos legales sino garantizar que conlleven bienestar social.

Es por ello, dijo, que el mensaje del mandatario es difícil de entender, porque ante los contratos o licitaciones no basta hacer un checklist de la seguridad jurídica, número de empleos a generar o normas cumplidas, sino contribuir a disminuir la brecha entre pobres y ricos.

A veces es difícil entender el mensaje y la política de nuestro Presidente, y es difícil entenderlo porque se tienen que desentrañar en muchas ocasiones el sentido de lo que nos está hablando.

Si uno desentraña su mensaje (del Presidente López Obrador), agregó, nos damos cuenta que adicional a todo lo anterior y privilegia el beneficio social que está detrás de cada uno de estos empleos, concursos y licitaciones. Ahí está su programa: el bienestar para el pueblo, la inclusión social”, señaló durante la 101 asamblea de la Confederación de Cámaras Industriales.

La funcionaria pidió a los empresarios una relación basada en la confianza y les aseguró que el gobierno federal está de su lado para que el crecimiento económico sea más dinámico, para que sus beneficios se repartan de mejor forma entre los trabajadores y la sociedad.

En el acto, al que asistió también Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Sánchez Cordero prometió gobernabilidad democrática, estado de derecho con verdad y seriedad, y respeto a los derechos humanos.

Manifestó su apoyo a los líderes del sector industrial, encabezados por Francisco Cervantes, para ser puente en la relación entre esta confederación y el gobierno.

Estamos a la distancia de una llamada telefónica, expresó.

En su discurso habló de la gobernabilidad de forma tal que podamos hablar con verdad y seriedad.

Más tarde, la secretaria se manifestó a favor de los límites en el salario de los servidores públicos. No podemos más que seguir el ejemplo del presidente López Obrador y de la austeridad que él ha representado, y que es su política.