Política
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Ejecutivo defiende sus propuestas

Paola López y Ángel Carrizales tienen muchísima capacidad, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. 5

En las ternas para la designación de consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a dos ex integrantes de ayudantía y logística de la Presidencia de la República –que el miércoles fueron cuestionados por senadores de PRI y PAN–, porque, dijo, cuentan con muchísima capacidad: Paola Elizabeth López Chávez y Ángel Carrizales López.

Explicó que es una ingeniera petrolera y “un ingeniero, creo que químico, que trabajó en Pemex durante mucho tiempo… estamos hablando de dos –de los 12 técnicos propuestos en cuatro ternas– que tienen vinculación con nosotros, que estuvieron aquí ayudando y no están impedidos legalmente. Al final de cuentas, los senadores decidirán si cumplen los requisitos”.

A unos días de que ambos presentaron su renuncia, López Obrador destacó que la ingeniera petrolera es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México –mientras que el ingeniero se formó en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero. O sea, no egresados del Instituto Tecnológico Autónomo de México, perdón, ya se me fue, ofrezco disculpa.

Resaltó que fue público y notorio que en los gobiernos de corte neoliberal, en todas las áreas económicas, puro ITAM, mientras que la UNAM fue muy maltratada.