Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Polémica sobre Netflix enturbia estreno de cinta de Coixet en la Berlinale
Foto
▲ Natalia de Molina y Greta Fernández, protagonistas de Elisa y Marcela, e Isabel Coixet, directora del filme; al centro, durante las protestas en contra de la película de la realizadora española, y abajo, la cineasta francesa Agnès Varda, quien presentó su documental Varda by Agnes y recibió un premio a su trayectoria, acompañada de su hija, Rosalie Varda-Demy. Foto Afp

Piden exhibidores retirarla de la competencia; la realizadora la defiende

Alia Lira Hartman y agencias
Proyectarán en Berlín El Norte, filmada hace 36 años, de temática vigente
Actrices se deslindan de un supuesto chat contra Aparicio; Diego Luna minimiza polémica

El actor y productor Diego Luna minimizó la polémica en torno al supuesto chat de un grupo de actrices que pedirían que Yalitza Aparicio no fuera incluida en la terna a mejor actriz en los premios Ariel, y del cual varias intérpretes se deslindaron ayer.

Ana Mónica Rodríguez
Ana Mónica Rodríguez
Alfredo de la Fe, en el salón Los Ángeles

Para divulgar su más reciente creación, Melao, Alfredo de la Fe, violinista cubano, se presentará mañana en el salón Los Angeles. Ha participado con Fania All-Stars, Celia Cruz, Carlos Santana, Tito Puente y Cheo Feliciano, entre otros. La juventud se ha alejado de la música tradicional antillana; ahora hay que presentarla con las innovaciones de la era digital, asegura.

A Grand Master Flash, el Nobel de la música

Estocolmo. El dj estadunidense Grand Master Flash, pionero del hip hop, se convirtió en el primer artista de su género en ganar el Polar Music Prize, considerado el Nobel de la música. También fue galardonada la violinista alemana Anne-Sophie Mutter. Cada uno recibirá un millón de coronas suecas (108 mil dólares) en una ceremonia el 11 de junio en Estocolmo.

Jaime Whaley
Afp
Nunca me arrepentiré: Bill Cosby en la cárcel

Filadelfia. Bill Cosby dice que nunca se arrepentirá del encuentro sexual que lo envió a prisión, pues su condena fue obra de un fiscal de distrito de los bajos fondos y un juez corrupto. Esta actitud podría llevarlo a cumplir el máximo de su sentencia –entre tres y 10 años–, pues los agresores sexuales deben mostrar remordimiento para recibir libertad bajo palabra.

Curiosidad infantil
Foto
▲ En Katmandú, Nepal, niños aprendices de monjes se distraen tras detectar el vuelo de un dron durante un espectáculo de danza tradicional en el festival Cham, el cual forma parte de las celebraciones por el año nuevo tibetano. Foto Ap
Ap