Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gracias a Asensio y al VAR, Real Madrid logra sufrido triunfo ante Ajax
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2019, p. a11

Ámsterdam. Gracias a un gol del suplente Marco Asensio en los últimos minutos y a algo de ayuda del videoarbitraje (VAR), el Real Madrid sacó una sufrida victoria 2-1 de visita ante el Ajax en el partido de ida por octavos de final de la Liga de Campeones.

El triunfo deja al campeón de las tres recientes ediciones en excelente situación de cara a la cita de vuelta el 5 de marzo en Madrid. Este resultado pone con muy pocas posibilidades al club holandés, ya que, para permanecer en la competencia europea, tendrá que ganarle al club merengue por dos goles de diferencia o con el mismo marcador (2-1), para que el resultado los llevara a la tanda de penales.

Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Hakim Ziyech (75) por el Ajax, en tanto el francés Karim Benzema (60) y el español Marco Asensio (87) anotaron por los visitantes.

El anfitrión holandés, club que cuatro veces se ha coronado campeón de Europa pero que no lo hace desde 1995, fue claro dominador durante el primer tiempo y llegó a gritar gol tras un cabezazo del defensor argentino Nicolás Tagliafico a los 37 minutos, pero la anotación fue anulada por el videoarbitraje tras determinarse que Dusan Tadic estaba en posición adelantada al ubicarse frente a Courtois. Fue la primera vez que el VAR fue empleado para anular un gol en la Champions.

El primer tanto del encuentro fue obra de Benzema, quien al 60 definió dentro del área grande del guardameta André Onana, tras una excelente jugada individual del brasileño Vinícius Jr.

El empate momentáneo llegó al 75, cuando Ziyech marcó el tanto del Ajax, luego de un contragolpe tras una pérdida de balón de Lucas Vázquez.

Marco Asensio colocó el 2-1 a poco del final, al 87, después de una asistencia del lateral Daniel Carvajal, quien dejó solo al atacante español de cara al arco de los holandeses.

Yo no vi un fuera de juego, ni una falta sobre el arquero, consideró el técnico del Ajax, Erik Ten Hag.

Solari comentó que no había visto las imágenes. Sin embargo, el técnico argentino, elogió el desempeño del equipo rival.

Tottenham golea

En el otro partido de octavos que deparó la noche, el Tottenham goleó 3-0 al Borussia Dortmund en Wembley.