Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Cruz Azul, obligatorio que lleguen las victorias
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2019, p. a11

El paso irregular que ha tenido Cruz Azul en este torneo incomoda al equipo, y el arquero Jesús Corona aceptó que ya es tiempo de que lleguen los triunfos por lo que dejó claro que es un obligación vencer el sábado a Santos, en la jornada siete del torneo Apertura 2019.

Estamos conscientes de que la situación en la que estamos no nos tiene nada tranquilos por los resultados y la posición en la que nos encontramos. Es momento de sumar victorias, sostuvo.

La Máquina no ha podido rebasar la media tabla general, donde han acumulado ocho puntos con dos triunfos. Además, destaca la falta de gol, luego de que sólo han conseguido anotar cuatro tantos.

Corona se alineó al discurso del técnico Pedro Caixinha al asegurar que sólo se le debe dar tiempo y confianza a los delanteros Martín Cauteruccio y Milton Caraglio para que se rencuentren con el gol.

Sé que no hemos sido muy efectivos en la ofensiva, pero confío plenamente en que los delanteros se van a destapar en cualquier momento. Hay calidad y disposición, es momento de respaldarlos, de que tengan confianza, señaló.

Afirmó que pese a la situación que enfrenta el equipo, Caixinha no se ha mostrado presionado ni ha cambiado el estilo de trabajo con los jugadores. La exigencia es alta siempre en Cruz Azul, pero presionado no lo veo, sí con ganas de cambiar la situación.

A diferencia del torneo pasado, los partidos de La Máquina en el estadio Azteca han tenido una baja asistencia. No obstante, Corona señaló que es un problema general en el futbol mexicano aunque  sabe que los seguidores quieren ver ganar su equipo.

Después de que Corona no fue convocado al primer microciclo de Gerardo Martino, técnico de Tri, el guardameta dijo ser consciente de que es momento de que una nueva generación llegue, aunque apuntó que mientras tenga una buena condición futbolística estará disponible.