Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Porto cae con la Roma

Di María y el PSG aterrizan al ManU en la Champions

El VAR apareció por primera vez en el torneo para aclarar que una mano de Pepe en el área no fue intencional

Foto
▲ Con el jugador argentino comandando el ataque, el equipo parisino no extrañó las ausencias de Neymar y Cavani. En la imagen, el defensa Presnel Kimpembe (derecha) celebra su primera anotación con el cuadro francés.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. a10

Manchester. Una sorpresa del Paris Saint-Germain sobre el Manchester United y el revés que sufrió el Porto, donde juegan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, marcaron la jornada de los juegos de ida de octavos de final en la Liga de Campeones.

Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain le dieron un baño de realidad al Manchester United y Ole Gunnar Solskjaer, al anotarles un 2-0, en la primera derrota que sufre el técnico interino del club inglés.

Ángel di María fue el arquitecto de ambos goles del partido de ida, en su vuelta a Old Trafford. El PSG no echó de menos en lo absoluto a Neymar y Edinson Cavani, su letal dupla de goleadores sudamericanos.

El extremo argentino ejecutó el tiro de esquina que Presnel Kimpembe remató de volea para su primer gol con el PSG, a los 53 minutos.

Luego que hinchas del United le lanzaron una botella desde la grada, Di María fue partícipe del contragolpe que acabó en el segundo tanto a los 60. Mbappé empalmó un centro de su compañero argentino para liquidar el duelo.

Para colmo de males, el United no podrá contar con Paul Pogba para la vuelta en París el próximo mes, luego que el centrocampista se hizo expulsar a los 89 por una falta sobre Dani Alves. Sé que Paul sólo quería proteger el balón, así que es desafortunado por golpear (a Alves) en la rodilla, declaró Solskjaer.

Sin dos de sus habituales jugadores en una línea de tres delanteros, el líder de la liga francesa comandó el mediocampo, con Marco Verratti como el orquestador.

Fue un sistema nuevo y realmente no estábamos acostumbrados a él, señaló Mbappé, tras anotar su gol 23 de la temporada. Tuvimos a muchos mediocampistas y no mucho delanteros. Necesitábamos tiempo para adaptarnos, aun cuando puedas ser castigado por ello en la Liga de Campeones.

No sólo fue la primera derrota de Solskjaer en su partido 12 desde que remplazó a José Mourinho, pero también el revés más amplio del United en Europa, ya que únicamente había caído por márgenes de un gol en previas ocasiones.

En el otro duelo de la jornada de la Champions,y con Héctor Herrera como capitán durante los 90 minutos, el Porto perdió como visitante 2-1 ante la Roma, en un partido que no pudo participar Tecatito Corona por una suspensión.

Los goles del encuentro estuvieron a cargo del futbolista italiano Nicolò Zaniolo (70 y 77) por la Roma, mientas el Porto anotó con Adrián López (79).

Este resultado deja las puertas abiertas en la eliminatoria, pues a pesar de la victoria del club italiano, el gol de visitante obtenido por el Porto le brinda una buena oportunidad a la institución portuguesa de acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El partido de vuelta entre Porto y Roma será el próximo 6 de marzo en el Estadio do Dragão.

La primera anotación del encuentro llegó al 70, cuando el atacante italiano Nicolò Zaniolo recibió dentro del área grande y venció al guardameta español Iker Casillas con un potente derechazo a la parte inferior derecha del arco.

Zaniolo se hizo presente nuevamente en el marcador al 77, tras un rebote que aprovechó luego de un disparo de parte del bosnio Edin Dzeko que rozó el poste. Esta anotación significó el primer doblete del italiano en Champions.

El gol visitante llegó 11 minutos antes de la culminación del encuentro, gracias al español Adrián López, quien colocó el 2-1 final tras haber entrado al terreno de juego al 68.

El videoarbitraje fue utilizado por primera vez en la Liga de Campeones en una jugada a los 18 minutos, pero se determinó que la mano de Pepe en el área no fue intencional.