Economía
Ver día anteriorDomingo 10 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen cancelar adeudos con la CFE
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de febrero de 2019, p. 15

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee), que agrupa a 70 mil clientes de la extinta Luz y Fuerza del Centro, exigirá al gobierno mexicano respetar los acuerdos alcanzados con la anterior administración federal sobre el pago de adeudos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Básicamente tiene dos peticiones: borrón y cuenta nueva a quienes tienen adeudos y que se permita al Sindicato Mexicano de Electricistas fundar su comercializadora para vender luz a clientes residenciales y pequeños comercios, manifestó Agripino García, coordinador de Módulo 186, de la Anuee.

La mayoría de los asambleístas , dijo, tiene adeudos de hasta medio millón de pesos y el gobierno anterior se comprometió a revisarlos. El gobierno de Enrique Peña Nieto, apuntó, había reconocido esas deudas como cartera vencida.

Explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en un primer momento cancelar los adeudos de clientes de los estados de la zona centro del país, aunque luego afirmó que esa suspensión sería para los usuarios de Tabasco.

La Anuee tiene presencia en estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos. Son recibos altos, algunos de los cuales ascienden a más de medio millón de pesos. Solicitamos al gobierno anterior borrón y cuenta nueva, y se acordó la entrega de los casos de 70 mil usuarios para analizar la eliminación de los adeudos, agregó.