Economía
Ver día anteriorSábado 2 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tercer año al hilo de récord en remesas
Foto

Superan monto por venta de petróleo

De La Redacción
Calificación de México no está en riesgo
Factores internos, traba para crecimiento: sondeo

Incertidumbre política interna, falta de cumplimiento de las leyes y los problemas de inseguridad pública se cuentan entre los principales factores que pueden limitar la actividad económica en los meses siguientes, de acuerdo con una encuesta del Banco de México (BdeM)entre analistas del sector privado.

Reuters
De La Redacción
Aprueban a Pemex llevar hidrocarburos en pipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue facultado para operar un sistema de transporte de hidrocarburos mediante pipas, medida que busca garantizar el abasto oportuno de combustible, según un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Barcelona, primera gran ciudad de Europa sin Uber

Madrid. Barcelona, segunda ciudad en tamaño del Estado español, se convirtió ayer en la primera gran urbe europea donde no operan los vehículos de las multinacionales Uber y Cabify, convertidas desde hace un lustro en la alternativa de transporte público al tradicional taxi.

De La Redacción
Armando G. Tejeda
Hacienda: a partir de hoy se elimina el subsidio al diésel

El diésel deja de contar con el estímulo al impuesto especial sobre producción y servicios especiales (IEPS) a partir de hoy, informó la Secretaría de Hacienda, por lo que el combustible se iguala a las gasolinas Magna y Premiun.

De La Redacción
De La Redacción
Aumento de 4.8% en peajes de autopistas concesionadas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por conducto del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), ajustó en 4.8 por ciento promedio las tarifas de caminos y puentes que fueron concesionadas al fideicomiso Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). De esta manera, a partir del primer minuto de este viernes Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó las tarifas autorizadas en las plazas de cobro de cada una de las vías de cuota del fideicomiso antes mencionado, comunicó la dependencia federal en una tarjeta informativa. Cabe señalar que el ajuste tarifario permitirá mantener constantes, en términos reales, dichas cuotas, ya que es equivalente a la inflación registrada, así como cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros. Los recursos que son recaudados por concepto de peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados con la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en diversos sectores.

Notimex