Economía
Ver día anteriorDomingo 3 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alejandro Alegría
Scania ya tiene 25 pipas para el traslado de gasolinas
Se cancela la fabricación de X-Trail en Reino Unido
Foto
▲ La automotriz japonesa Nissan anulará los planes para fabricar el próximo modelo de su vehículo X-Trail en Reino Unido, a menos de dos meses de que el país selle su salida de la Unión Europea, informó la cadena Sky News. En 2016, cuatro meses después de un referendo en el que los británicos decidieron salir del bloque comunitario, la empresa anunció que produciría su nuevo modelo SUV en Gran Bretaña, lo cual fue visto como un importante voto de confianza en el futuro de la industria manufacturera del país. Sin embargo, la falta de un convenio para dejar de manera negociada el bloque ha hecho que las automotrices estén menos dispuestas a que esa nación sea centro de fabricación de vehículos en Europa (Con información de Reuters). Foto Ap
Alejandro Alegría
México: lejos, vehículos autónomos

Problemas legales y de infraestructura

Al año, 50 millones de toneladas de basura electrónica

Bruselas. Expertos mostraron su preocupación por un nuevo problema para el comercio global: la basura electrónica, que supone un gravamen adicional para los productores de medios tecnológicos, sobre todo en Europa.

Alejandro Alegría
Pl
Invertirá Slim en la japonesa Miniso BF

Grupo Sanborns, compañía de Carlos Slim, llegó a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding para una probable inversión minoritaria en el capital.

Notimex
Alemania lleva ventaja a China en el gran juego por el litio boliviano

Clave para la próxima revolución energética

Unión Europea: en vigor, aranceles definitivos a 26 productos de acero
Foto
▲ Fabricación de rines en una planta de Europa. Foto Ap
Reuters
Europa Press