Economía
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En puerta, un cambio estructural en Pemex

Transformación responsable: SHCP

Israel Rodríguez J.
La CRE no controla el animal enorme que es Petróleos Mexicanos: Palacios
El lunes no operan bancos ni la bolsa
Foto
▲ El lunes 4 de febrero, parte del primer fin de semana largo del año, los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores suspenderán sus operaciones con motivo de la celebración del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política. Las sucursales bancarias dentro de almacenes comerciales y supermercados permanecerán abiertas ese día en horarios habituales, y estarán a disposición los 51 mil cajeros automáticos. Foto José Antonio López
Julio Reyna Quiroz
México realizó compras récord de petróleo a EU

689 mil barriles de crudo ligero

Espera el BID financiar Tren Maya y aeropuerto de Santa Lucía

El Banco Interamericano de Desarollo (BID) no descarta participar en el financiamiento para proyectos de infraestructura del nuevo gobierno, como el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, expresó Germán Zappani, especialista líder en temas financieros y operativos del organismo para México y Centroamérica. Podremos participar en esos proyectos si son requeridos por el gobierno, pero por el momento no nos lo han solicitado, precisó quien también ha sido presentado como jefe de operaciones del BID en México.

Julio Reyna Quiroz
Susana González G.
Canaero ya trabaja con el gobierno federal

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) dijo este jueves que ya trabaja con el gobierno federal para conocer qué operaciones se realizarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en Santa Lucía, así como las aerolíneas que se trasladarán a estas terminales.

Frío extremo detiene operaciones de GM

General Motors informó que debido al mal clima que persiste en Estados Unidos al menos 13 plantas de manufactura y tres edificios localizados en Michigan suspendieron sus operaciones.

Notimex
Alejandro Alegría
Armando G. Tejeda
Notimex y Reuters
La venta de smartphones cayó 4.1% a nivel global

Washington. Las ventas globales de teléfonos inteligentes registraron su peor contracción en 2018, y las perspectivas para 2019 no son mucho mejores, según muestran nuevas investigaciones de mercado.

Tesla libera patentes para combatir cambio climático
Foto
▲ Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, anunció el jueves en San Francisco haber liberado todas las patentes de la compañía como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático. La compañía no emprenderá demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar" su tecnología, dijo Musk en un blog. El empresario argumentó que es imposible para Tesla fabricar autos eléctricos lo suficientemente rápido para enfrentar la crisis del carbono. Foto Afp
Afp