Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Positivas, las visitas a clubes, afirma

Los técnicos debemos dar apoyo incondicional a Martino: Ferretti
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. a11

Monterrey. Ricardo Tuca Ferretti, técnico de Tigres, aseguró que la visita a los clubes mexicanos que actualmente realiza el nuevo timonel de la selección nacional, el argentino Gerardo Tata Martino, es positiva; no obstante, advirtió que no le hará ninguna recomendación cuando acuda a la práctica de los felinos.

Es una buena intención y necesario que venga y platique con nosotros. México es el número uno, la selección, y si él en algún momento piensa en apoyarse o requerir algo de los 18 (técnicos de los equipos nacionales) deberíamos estar a su disposición, estamos trabajando con nuestros clubes, pero lo que necesite la selección debemos propiciarlo, todas las bases y armas, declaró.

Asimismo, el estratega manifestó que apoyará al Tata para que pueda disponer de los jugadores felinos cuando sea necesario.

Estoy a la disposición, los jugadores que piense que valen la pena llamar para que estén con él, el tiempo que necesite, no hay problema, el apoyo es incondicional, indicó el Tuca ayer en conferencia de prensa realizada tras la prácti-ca de su escuadra en las instalaciones de La Cueva de Zuazua.

Foto
Tuca afirma que el Tata tiene capacidad y no necesita recomendaciones.Foto Jam Media

Respecto de hacerle alguna sugerencia a Martino, luego de haber sido técnico interino del Tri en 2018, Ferretti dejó claro que no lo considera necesario e insistió en brindarle su apoyo.

Él tiene un cuerpo técnico, tiene capacidad demostrada, no creo que tenga que estar diciéndole nada, si piensa que en algo podemos ayudar estamos a su disposición, que haga su trabajo con la tranquilidad que debe de tener, expresó.

En tanto, Martino visitó el martes el entrenamiento de los Rayados de Monterrey y será este miércoles cuando presencie el de los Tigres de la UANL, el cual se llevará a cabo en el estadio Universitario.

El técnico tricolor llegó a las instalaciones de El Barrial acompañado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales, y Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF.

La comitiva fue recibida por Carlos Vela, gerente deportivo del conjunto regiomontano, y observó la práctica matutina bajo el mando del técnico uruguayo Diego Alonso.