Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Galaxy confirma llegada de Antuna
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. a10

Los Ángeles. El Galaxy de Los Ángeles, del futbol estadunidense, confirmó ayer que adquirió a préstamo por un año al mexicano de 21 años, Carlos Uriel Antuna, quien llega procedente del FC Groningen de la liga holandesa. En el conjunto californiano coincidirá con los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.

Uriel es un mediocampista talentoso, joven y dinámico que creemos que puede aumentar nuestro ataque. Tiene experiencia jugando en clubes en México, Inglaterra y los Países Bajos y sólo continuará desarrollándose y mejorando como jugador, dijo el gerente general de LA Galaxy, Dennis te Kloese.

Antuna es un invitado frecuente a las convocatorias de la selección mexicana en sus divisiones con límite de edad, en las que ya ha participado en un Mundial Sub 20, además de contar con experiencia con el Tri mayor, pues fue convocado por el colombiano Juan Carlos Osorio en noviembre de 2017, para los amistosos disputados en Europa.

El conjunto de la Liga Mayor de Futbol (MLS) suma un mexicano más a su plantilla de cara a la siguiente temporada, donde está obligado a calificar a postemporada, donde se espera que tanto Giovanni como Jonathan dos Santos tengan mayor peso en la cancha y ayuden al sueco Zlatan Ibrahimovic a llevar al equipo al campeonato.

Complicaciones para Diego Reyes con Leganés

A quien se le complicó el panorama en Europa es a Diego Reyes, recién fichado por el Leganés de la Liga de España, pues no podrá ser inscrito porque el conjunto tiene completa la cuota de jugadores extranjeros.

En el conjunto español ya tienen registrados a tres elementos extracomunitarios, por lo que Reyes no puede recibir ficha en la Liga.

Para abrirle espacio al mexicano, el Leganés tiene que desprenderse de alguno de esos tres jugadores. Una operación difícil, pues en algún caso tendría que desembolsar una cantidad. Reyes, quien ya firmó contrato y aprobó los exámenes médicos, tendrá que esperar para ser presentado como refuerzo en el equipo y poder debutar en la liga con su nuevo club.