Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lesiones y bajas en América abre la puerta a canteranos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. a11

Los canteranos americanistas Iván Moreno, Isaac Aguilar y Jesús López lamentaron que varios elementos del primer equipo estén lesionados o se hayan ido a otros clubes; no obstante, aseguraron que aprovecharán al máximo cualquier oportunidad que les brinde el técnico Miguel Herrera.

El gran número de jugadores lesionados, como Oribe Peralta, Mateus Uribe, Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen, así como las bajas de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde, además de la falta de refuerzos, han obligado al Piojo a echar mano de la cantera azulcrema tanto en la Liga como en la Copa, situación que es poco frecuente en el equipo.

Para eso trabajamos, aquí están las oportunidades; desafortunadamente se lastimaron varios compañeros, pero hay que aprovecharlas, expresó el volante Iván Moreno.

Asimismo, afirmó que la insistencia de la directiva americanista por adquirir refuerzos para la presente campaña no es un asunto que lo desanime, pues sólo se enfoca en conseguir más minutos en la cancha.

Lo mejor es no pensar en ese tema, hay que trabajar y demostrar que también podemos, pero no al técnico, sino a ti mismo, que puedes estar ahí. La presión está, pero te motiva porque tienes una oportunidad, señaló.

En ese sentido, el mediocampista Jesús López opinó que el plantel siempre se verá beneficiado con la llegada de jugadores experimentados, pues consideró que de esa forma se eleva la calidad del equipo, lo cual permite tener un mayor crecimiento individual y colectivo.

Los tres jugadores podrían recibir minutos este miércoles en el duelo de Copa Mx ante Atlético San Luis, equipo al cual calificaron de un rival difícil por ser el actual campeón de la Liga de Ascenso.

En tanto, medios colombianos aseguraron ayer que el volante Nicolás Benedetti podría convertirse en el primer refuerzo del América para el Clausura 2019.

Nico está muy feliz por la oportunidad de llegar a un nuevo equipo, con el renombre del América. Por ahora estamos esperando que el equipo lo haga oficial, para seguir adelante con el viaje, declaró el padre del jugador colombiano al programa deportivo M3 Stereo.