Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Wolves ganan 3-0 a los Hammers

Raúl Jiménez se impone al Chicharito en la Liga Premier

El ex del Benfica marcó su primer doblete y llegó a 10 goles en Inglaterra

Foto
▲ Jiménez (9), quien celebra uno de su goles, dijo que vive un sueño y tiene confianza en afrontar nuevos retos con el equipo.Foto @Wolves
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de enero de 2019, p. a10

Wolverhampton. Dos mexicanos enfrentados en el futbol inglés. Dos suertes opuestas. Raúl Jiménez como autor de su primer doblete en la Liga Premier con el que el Wolverhampton venció 3-0 al West Ham. Javier Chicharito Hernández entró al 77 para ser testigo de cómo su compatriota resplandecía con dos anotaciones que les costaron la derrota. Jiménez llegó a 10 tantos en Inglaterra, ocho de Liga y un par en Copa.

Los goles de la victoria de los Wolves fueron del marroquí Romains Saiss a los 66 minutos y Jiménez, a los 80 y 86 de juego.

Fue como si la entrada de Chicharito a la cancha detonara el talento y lucidez de Jiménez. Pues tres minutos después de que pisara el césped el ex de Chivas, el delantero de los Wolves marcó el primero.

Hasta el final del primer tiempo, los Hammers estaban en un duelo de iguales en el estadio Molineux, para irse al descanso con el marcador sin goles y la posibilidad que la segunda parte fluyera igual.

Fue hasta que el efectivo pasador portugués João Moutinho frotó la lámpara y sirvió para la llegada del mundialista marroquí Saiss, que puso el 1-0 para los Wolves detonando el encuentro.

Tras este tanto, Pellegrini hizo entrar al campo a Javier Hernández, hecho que al parecer motivó a Raúl Jiménez, pues poco después de la entrada de su compatriota, en un tiro de esquina, enfiló frente al arco y aún con la marca encima pateó con la parte exterior del empeine para enviar el balón a las redes visitantes y poner el 2-0 en la pizarra. Un acto de malicia y atrevimiento.

Con la emoción a tope y el West Ham volcado al frente, llegó el momento para que Raúl Alonso marcará su primer doblete en Inglaterra, pues el campeón olímpico en Londres 2012 culminó de manera perfecta un contragolpe de los Wolves picando la pelota ante la salida del arquero, quien vio como viajaba la pelota por encima en una majestuosa vaselina que significó el 3-0 definitivo.

Por los efusivos festejos que el gol de Jiménez desató en la grada, con una reverencia tras el recital que ofreció, el ex del Benfica fue amonestado a los 87 minutos de juego, hecho que contrastó con su brillante actuación al servicio de los de casa.

Con este resultado, el equipo que dirige Nuno Espírito Santo escala hasta la séptima plaza de la tabla general y se acerca a los puestos de competencia continental para la siguiente temporada, mientras los Hammers siguen en la irregularidad y marchan en el onceavo puesto con 31 puntos.

Al finalizar el encuentro, Jiménez describió brevemente sus emociones tras un partido fantástico; las respuestas de los aficionados a los Wolves estallaron en las redes sociales.

Es un sueño, dijo Jiménez; cuando estaba en México siempre veía partidos de aquí, con la intensidad y la pasión, pero ahora estoy aquí cumpliendo mis sueños y voy a seguir trabajando para darle alegría a los aficionados.

El delantero mexicano agregó: “Me siento parte importante del equipo, eso me da confianza para los retos que vienen; cuando escuchas a los aficionados gritar tu nombre es una sensación increíble".

Wolverhampton sólo está una posición después del Manchester United, sexto, que hoy rescató el invicto desde la llegada de Ole Gunnar Solksjaer al banquillo, tras empatar en los últimos minutos en la cancha de Old Trafford 2-2 ante el club Burnley.