Política
Ver día anteriorDomingo 27 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis en Venezuela
A los yanquis dales duro, corean frente a embajada
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de enero de 2019, p. 5

Al grito de Maduro, a los yanquis dales duro sindicatos y organizaciones afines a la la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, demandaron a Estados Unidos sacar las manos de los asuntos internos de la nación sudamericana.

Ante la representación diplomática de EU en México, un grupo de manifestantes expresó ayer solidaridad con el gobierno del presidente venezolano.

En voz de Rosa María Cabrera, miembro de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, esta red aseguró que desde el gobierno del país vecino se fragua un golpe de Estado en el país sudamericano.

Hay rechazar el ataque sobre la base de los principios del derecho internacional, así como por la proclama aprobada en la II Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, expuso.

Por su parte, América del Valle del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, expresó que hoy se requiere estar a lado del gobierno de Nicolás Maduro, porque no se trata de un asunto individual, sino por una posición política frente aquellos que están acostumbrados a pisotear a los pueblos del mundo.