Política
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conceden el arresto domiciliario a Granier Melo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. 15

Villahermosa, Tab., El juzgado cuarto de distrito con sede en esta capital concedió que se imponga arresto domiciliario al ex gobernador priísta Andrés Granier Melo (2007-12), de 70 años, quien deberá continuar su proceso en el domicilio ubicado en el número 26 de Cerrada de Cerro de la Miel, colonia Romero de Terreros, Pedregal de San Francisco, en la alcaldía Coyoacán de Ciudad de México.

Granier fue recluido en julio de 2013 acusado de evasión fiscal, y se le detuvo cuando se presentó de manera voluntaria en la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para limpiar su nombre tras imputársele el presunto delito.

Según el acuerdo de la autoridad judicial, el ex mandatario estatal abandonará la prisión femenil de Tepepan, en cuya enfermería se encontraba bajo vigilancia médica debido a un padecimiento que lo aqueja desde hace tiempo. Granier también fue acusado por la administración del ahora ex gobernador perredista Arturo Núñez, que concluyó el pasado 31 de diciembre, de un daño financiero a las arcas estatales por 20 mil millones de pesos, pero esta acusación no se le probó.