Política
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcomenudeo tras el ataque en Playa del Carmen: FGE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. 15

Playa Del Carmen, QR., El ataque ocurrido el domingo en el bar Las Virginias, que dejó siete muertos y un herido, se perpetró con armas de al menos tres calibres diferentes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). En un comunicado, la FGE dijo que, según las primeras pesquisas, la principal línea de investigación se orienta a una pugna entre narcomenudistas.

Agregó que fueron dos personas quienes dispararon contra las víctimas, de las cuales cinco ya fueron identificadas. Eran originarias de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Agentes hallaron en un tambo de basura que se encontraba cerca del área de la cocina del restaurante-bar una bolsa de material sintético que contenía hierba seca, al parecer mariguana, dijo la FGE.

En el lugar de la balacera, ocurrida en la esquina de la avenida Los Gavilanes y la calle Pavo Real, colonia Villas del Sol, se hallaron casquillos de los calibres 38 auto, 38 súper y 380. La FGE indicó que supo de la agresión a las 20:25 horas del domingo. Policías acudieron al bar, donde hallaron a los seis muertos, así como a un lesionado, quien pereció al recibir atención médica.