Economía
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta LG una televisión enrollable

Muestra también una máquina para preparar cerveza mediante cápsulas

Foto
▲ David Vander, vicepresidente de mercadotecnia de LG Electronics.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. 22

Las Vegas. La empresa surcoreana LG presentó ayer en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su Signature Oled TV R, primera televisión enrollable, que en los próximos meses estará disponible en México.

La televisión enrollable de LG está redefiniendo el espacio. La Signature Oled TV R puede transformarse a sí misma para ofrecer diferentes tipos de visión, aseveró el director de nuevos productos de la empresa en Estados Unidos, Tim Alessi.

Estamos seguros de que esta tecnología podrá desenrollar el futuro de muchos consumidores, entregando una nueva manera de disfrutar la televisión, expresó el directivo. Agregó que se trata de un dispositivo de 65 pulgadas que también puede usarse como sistema de sonido cuando está enrollado.

De acuerdo con la compañía, un televisor Oled enrollable es un verdadero cambio de juego que libera a los usuarios de las limitaciones de la pared para que conserven su espacio personal.

David VanderWaal, vicepresidente de mercadotecnia de LG Electronics USA, dijo que la empresa está llevando el Oled a otro nivel, combinándolo con la mejor ingeniería en televisores y de diseño en esta maravilla para el entretenimiento del hogar.

Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora realidad. Esta televisión va más allá de lo que una pantalla tradicional puede ofrecer para traer la libertad del diseño y de espacio sin limitaciones de una pared, apuntó.

Además, la compañía dio a conocer su HomeBrew, máquina para preparar cerveza artesanal mediante cápsulas, la cual también estará próximamente en México.

Este dispositivo fue ganador de un CES Innovation Award 2019, ya que realiza este proceso gracias a sus cápsulas de un solo uso, su algoritmo de fermentación optimizado y su innovadora función de autolimpieza, ideal para quien quiera hacer cerveza artesanal.

Por su parte, los productos ThinQ ahora serán más inteligentes, al ofrecer recomendaciones a los usuarios tomando en cuenta las condiciones del ambiente y sus gustos; los electrodomésticos analizarán el consumo energético, la temperatura, el tráfico y la programación preferida.

LG sumará a Amazon Alexa, con lo que los usuarios podrán preguntar al televisor quién es el director de la película o el clima.

El CES es el evento de tecnología más importante del mundo. Este lunes abrió sus puertas a los medios de comunicación, pero comienza formalmente hoy y concluirá el próximo 11.