Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de CR7 da triunfo a la Juve

Afición y jugadores de Nápoles muestran su apoyo a Koulibaly
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. a10

Nápoles. Los aficionados y jugadores del Nápoles mostraron su apoyo al defensa Kalidou Koulibaly en la victoria 3-2 contra Bolonia en la Serie A italiana, luego de que fue víctima de cánticos racistas esta semana, mientras Cristiano Ronaldo le dio la victoria 2-1 a Juventus sobre Sampdoria.

Con Koulibaly suspendido, el zaguero del cuadro napolitano Faouzi Ghoulam calentó para el partido vistiendo la playera de la selección de Senegal con el número 26, el cual porta el nacido en Francia e hijo de padres senegaleses.

Los hinchas sostuvieron fotografías del defensa del Nápoles y letreros contra el racismo con la etiqueta #SiamotuttiKalidou (Todos somos Kalidou).

Aficionados del Inter de Milán hicieron sonidos de mono y entonaron cánticos racistas dirigidos a Koulibaly durante el partido jugado el miércoles, mientras un aficionado murió tras ser atropellado cerca del estadio de San Siro durante enfrentamientos entre hinchas.

Kevin-Prince Boateng, ex seleccionado de Ghana y jugador del Sassuolo Calcio, se quejó de que en los recientes años se avanzó poco en la lucha contra el racismo en el futbol, en entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

Para algunos, una persona de color es un mono, dijo Boateng. Teniendo en cuenta que una vez me atacaron 50 fans. En San Siro, fueron 10 mil agresores. Le pregunté a Koulibaly cómo se sintió cuando estaba fuera del campo. Él se sintió como que fue atropellado por un tren, agregó.

En tanto, un doblete del portugués Cristiano Ronaldo permitió a la Juventus derrotar 2-1 a la Sampdoria y llegar a 53 puntos, récord en el campeonato, apenas en la fecha 19 de la Serie A. De esta manera, la Vecchia Signora parece disparada hacia un nuevo Scudetto al completar la primera vuelta como líder con 17 victorias y dos empates.

En el duelo, el segundo tanto del portugués, un penal, fue otorga-do por el VAR en una mano cuestionable. Luego Sampdoria tuvo un gol en el tiempo de compensación que fue anulado por el sistema de videoarbitraje por fuera de juego.

El Inter de Milán venció en casa del Empoli merced a un gol de Keita Baldé (72) y se mantiene en el tercer puesto, por detrás del Nápoles.

A su vez, el Milan, que subió al quinto puesto, aparcó su mala racha y consiguió ganar 2-1 en San Siro a la SPAL de Ferrara. El gol del triunfo lo consiguió en el minuto 64 el argentino Gonzalo Higuaín.

El Lazio empató 1-1 ante el Torino, mientras la Roma se impuso 2-0 en Parma. La sorpresa de la jornada la dio el Atalanta, que le endosó un severo correctivo 6-2 al Sassuolo.