Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carlos Salcido no aguantó más y se va dolido de Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. 9

Guadalajara. El defensa y capitán Carlos Salcido, recientemente homenajeado en Holanda por el PSV Eindhoven, decidió poner punto final a su carrera y retirarse dolido de las Chivas, a pesar de que todavía tiene seis meses de contrato.

“Decidí hacerme a un lado por el trato, por así decirlo. Un trato que a lo mejor sentía que no era bueno. En estos seis meses nunca congenié con el entrenador y lo saben. Lo saben todos y simplemente tomé la decisión de hacerme a un lado, respetando a la institución, compañeros y a toda la gente que siempre ha creído en mí.

No quiero profundizar en detalles, simplemente me voy un poco dolido por el tema de que no quería salir así ni hacerme a un lado. No conozco a alguien que vaya a trabajar y esté contento sin que siquiera le hablen ni lo volteen a ver, indicó el jugador oriundo de Ocotlán.

Explicó que Cardozo lo relegó y lamentó esta despedida, pues me imaginaba dando la vuelta (en la cancha), estar llorando, me imaginaba muchísimas cosas, no en la salita de prensa.

No obstante, refirió que la idea de retirarse la tenía tomada desde antes de jugar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y al salir con el título pensó que era el momento idóneo; sin embargo, enseguida recibió una nueva oferta de renovación de Francisco Gabriel de Anda, entonces directivo.

La indiferencia en el club tapatío contrasta con el homenaje que le organizó el PSV el pasado día siete. “Fue mi mejor noche, porque cuando eres futbolista juegas y no te detienes para ver la huella… Me la pasé llorando (de emoción). Es increíble cómo me recibió la gente, no tengo palabras para agradecer”, indicó.

Matías Almeyda, ex timonel del Rebaño, escribió en Instagram: Debes sentir orgullo, no sólo por tu carrera, sino por la gran persona que eres. Dejaste tu huella en Chivas, en las personas que te conocemos. Gran capitán dentro y fuera de la cancha.