Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leo Messi, máximo goleador europeo
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. a10

Madrid. Lionel Messi, futbolista argentino del Barcelona, terminó el año con 51 goles con selección y club, mientras el portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en la Juventus, se quedó con 49 tantos, por lo que La Pulga fue el máximo goleador europeo de 2018, destacaron medios locales.

El egipcio Mohamad Salah, del Liverpool de Inglaterra, marcha en tercer lugar con 43 dianas, por lo que tendría que marcar ocho goles en el único partido que le queda de 2018 ante el Arsenal en la Liga Premier para igualar Messi.

Por su parte, el polaco Robert Lewandowski, del Bayer Munich de Alemania, se quedó también en 43, mientras el francés Antoine Griezmann, del Atlético Madrid, marcó 38 a lo largo de 2018.

Cristiano Ronaldo no marcaba menos de 50 goles desde 2011; incluso estableció un récord histórico cuando anotó en 69 ocasiones en 2013. De esta forma el portugués rompió su racha goleadora de siete años.

Tanto Ronaldo como Messi declinaron participar en los encuentros oficiales y amistosos con sus selecciones en los meses posteriores al Mundial de Rusia 2018 –que ganó la selección de Francia–, lo que pudo haber significado un mayor número de anotaciones.