Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Héctor Herrera y Chucky Lozano aguardan al mercado invernal para definir su futuro
Foto
▲ Tras no llegar a un acuerdo con el Porto, Héctor Herrera es pretendido por equipos de Italia y de Francia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de diciembre de 2018, p. a11

El futuro inmediato de Hirving Lozano (PSV) y Héctor Herrera (Porto) podría cambiar de un momento a otro, luego de que ambos jugadores mexicanos tendrían ofertas de diferentes equipos.

Surgidos de la cantera de Pachuca, tanto Lozano como Herrera han demostrado que la liga de Holanda y la de Portugal, respectivamente, son diminutas para el nivel que han demostrado en el reciente año.

Según Tuttosport, Chucky Lozano es pretendido por el Milan de Gennaro Gattuso, conjunto que desde hace varios años no vive su mejor nivel y que –por consiguiente– aspira a concretar un fichaje que le pueda solucionar la sequía de titulos por los que atraviesa la entidad rossonera.

De esta manera, el diario italiano afirma que agentes del Milan se reunieron con Mino Raiola, actual representante de Hirving, para empezar la negociaciones por el atacante del PSV. Sin embargo, habría una limitante económica que alejaría al cuadro italiano por los servicios de Lozano, a quien pretenden llevarse en este mercado de invierno. Y es que el cuadro holandés pretende arriba de 40 millones de euros, situación que trabaría la transacción del Chucky a la Serie A si es que la directiva granjera no baja su precio.

Hace unos días, el director deportivo del Everton, Marcel Brands, aseguró que la institución inglesa se encontraba tras los pasos de Lozano, pero fue su alto costo por encima de los 30 millones de euros lo que terminó por imposibiltar la transacción.

En el caso de Héctor Herrea, el mediocampista no habría llegado a un acuerdo en la renovación de su contrato con el Porto. Según el periodíco A Bola, HH no aceptó los 3 millones de euros que le ofrecían por año, ya que en sus aspiraciones está percibir seis.

En caso de no llegar a un arreglo, Herrera, a partir del primero de enero podrá empezar a negociar su siguiente destino, porque al finalizar la temporada será jugador libre. Entre los clubes interesados por el mexicano están la Roma y el Inter de Milán, en Italia; así como el Olympic de Lyon, en Francia.