Capital
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan una estrategia conjunta para Pantitlán
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 26

La alcaldía de Iztacalco y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron realizar mesas de trabajo para establecer una estrategia de intervención interinstitucional en la colonia Pantitlán, específicamente en el paradero del Metro del mismo nombre y la Calle 7, en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, que incluya el reordenamiento del comercio y el transporte, así como el rescate de espacios públicos y reforzar la seguridad.

En un recorrido por sectores de la policía preventiva de la demarcación, el alcalde Armando Quintero Martínez abordó el tema con la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que pedirá a la secretaria de Gobierno, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez, convoque a una reunión para analizar este asunto.

Quintero Martínez señaló que se trata de establecer un plan de trabajo para recuperar el orden, la seguridad y la movilidad en dicha colonia y confió en que en enero próximo se puedan iniciar algunas acciones para que se elimine la falta de gobierno que se manifestó en los años recientes.

Subrayó que es urgente una intervención en esa zona, en la que participen, además de la alcaldía, las secretarías de Seguridad Pública, de Movilidad, de Protección Civil y el Sistema de Transporte Colectivo, para recuperar la tranquilidad de los vecinos y del millón de usuarios diarios de la estación Pantitlán del Metro.

El alcalde subrayó que se deben resolver problemas como el ingreso de unidades de transporte público piratas y sin placas provenientes del estado de México, situación que el anterior Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a dar solución.

La jefa de Gobierno estuvo de acuerdo con la petición de la alcaldía, y para ello le va a pedir a la Secretaría de Gobierno que se hagan mesas de trabajo para atender estos dos puntos de la colonia Pantitlán y recuperar el orden y la calidad de vida de sus habitantes, señalo.