Capital
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres asesinados ayer con armas de fuego; ningún detenido: SSC
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2018, p. 26

Tres asesinatos fueron cometidos ayer en distintos puntos de la Ciudad de México sin que se reportaran personas detenidas; no obstante, las autoridades judiciales iniciaron las correspondientes carpetas de investigación para tratar de dar con los responsables.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalinas, los homicidios se reportaron en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

A las 10:30 horas, policías del Sector Centro fueron requeridos por vecinos, quienes les aseguraron que en la zona donde se deposita basura, dentro del estacionamiento del mercado San Camilito, en la calle República de Educador, se encontraba un bote del cual emanaba un olor fétido, por lo que al llegar cercaron el sitio y pidieron la intervención de paramédicos, quienes al llegar aseguraron que había dentro un cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la demarcación, donde se determinó que se trataba del cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años, por lo que se preveía la aplicación del protocolo de feminicidio.

Hacia el norte de la capital, en la esquina de Gregorio Payró y Félix Romero, colonia Constitución de la República, en Gustavo A. Madero, fue asesinado un hombre de aproximadamente 34 años, quien recibió varios disparos de arma de fuego en el pecho. Mientras, un indigente fue privado de la vida con un arma punzocortante, en Marina Nacional y Lago Como, colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, a fin de que acuda alguna persona a identificarlo. Según la policía, los testigos de esa muerte dijeron que se generó una riña entre gente en situación vulnerable y ahí quedó uno con heridas de cuchillo.

Por otra parte, vecinos de la colonia Vasco de Quiroga, en Gustavo A. Madero, estuvieron a punto de linchar al conductor de un microbús de la ruta 18, quien por ir echando carreritas con otra unidad –según testigos– atropelló a un menor.