Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confiamos en Ana, dice la tiradora

Por los jóvenes atletas, urge un cambio en el deporte: Zavala
Foto
▲ La tiradora pide a Guevara (arriba) promover y apoyar el talento juvenil.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de diciembre de 2018, p. a11

La llegada de Ana Gabriela Guevara a la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ilusiona a diversos atletas, pues confían en que la ex velocista podrá hacer un buen trabajo en la dependencia porque ha vivido en carne propia las problemáticas que existen en el área.

Que sea ex atleta es idóneo, porque así tendrá más sensibilidad para comprendernos y podrá trabajar en pro del deporte. Al haber practicado una disciplina, su sentir debe ser totalmente diferente y eso de alguna manera puede beneficiarnos.

Entiende las necesidades

Ana es una mujer que admiro desde muy pequeña, la conocí en los Juegos Centroamericanos El Salvador 2002, y estando en ese puesto creo que entenderá perfectamente las necesidades de cada atleta, y no por una cuestión política, sino deportiva, consideró Alejandra Zavala, quien obtuvo el cuarto lugar en la disciplina de tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Subrayó que la nueva administración del ente rector del deporte nacional debe poner especial atención en el desarrollo de los jóvenes atletas, a quienes, dijo, se les brinda muy poco apoyo.

“Queremos, pero sobre todo, necesitamos un cambio en el deporte. Debemos percatarnos de los proyectos que no hay, tenemos que voltear a ver a los jóvenes, promoverlos, porque hay muchísimo talento en el país.

Si se les apoyara en su desarrollo deportivo, tendríamos un mayor nivel en las competencias internacionales, podríamos ser potencia mundial, estar entre los primeros diez, o los primeros cinco. He sido entrenadora y lo he visto, los jóvenes tienen muchas ganas de salir adelante, creo que hay que enfocarse más en ellos, que le metan más recursos en ese sector, aseveró la abanderada de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La tiradora relató que a ella le costó mucho trabajo conseguir apoyo por parte de las autoridades deportivas del país y que sólo se lo brindaron después de haber dado buenos resultados en Río 2016.

Mi carrera, en cierto punto, en el plano internacional empezó tarde, pues no comenzó en la categoría juvenil. Siempre lo he dicho y lo voy mantener así porque esa es la realidad, he tenido mucho apoyo en este momento pero porque mis resultados me han abierto las puertas, pero fue difícil obtenerlo, esa es la verdad, sostuvo la atleta, quien ha participado en cinco justas centroamericanas.