Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Re-Cordis, colofón de las actividades de un buen año de Filmoteca de la UNAM
Foto
▲ Fotograma de El grito, que se exhibió en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Foto cortesía de la Filmoteca

Con restauración de El grito, el organismo conmemoró 50 años del 68

De la Redacción
Un documental abordará detalles sobre banda seminal del punk en México
Abrirán en 2019 Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
Foto
▲ La fachada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de 1939, en imagen restaurada recientemente. Foto Afp
Ana Mónica Rodríguez
Afp
La trova es un género difícil de entender, según Filio

Mérida. El cantautor mexicano Alejandro Filio considera que la trova es un género difícil de comprender, por lo que cada vez que tiene oportunidad, comparte su experiencia para que el público conozca más este estilo musical.

Falleció el cantante de flamenco Chiquetete

Sevilla. El cantante de flamenco español Antonio Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, falleció ayer a los 70 años, anunciaron su compañía discográfica y su página oficial. Nacido en Algeciras en julio de 1948, en una familia de grandes nombres del flamenco, Chiquetete se crio en el barrio Triana, de Sevilla, una de las cunas del flamenco. Murió de un paro cardiaco, tres días después de haber anunciado su presencia en un concierto el 29 de diciembre. Inició su carrera como cantante de flamenco, pero en los años 80 incursionó en otros estilos, como las baladas románticas, con las cuales obtuvo un gran éxito en España y América Latina.

Notimex
Dpa
Secuela de Spider Man gana la taquilla en Estados Unidos

Los Ángeles. Spider-Man: Into the Spider-Verse es el nuevo rey de la taquilla en Estados Unidos con una recaudación de 35.4 millones de dólares en los primeros tres días desde su estreno. No es el mayor debut de una película animada de este año, pero sí es el mejor comienzo para un filme del género en diciembre. Sing tenía antes el título, con 35 millones de dólares en 2016. The Mule, de Warner Brothers, otro estreno del fin de semana, consiguió el segundo lugar, con 17 millones de dólares. Eastwood dirigió y protagonizó el drama criminal sobre un nonagenario al que atrapan con drogas de un cártel del narcotráfico. Los mayores de 35 años representaron 78 por ciento de la audiencia.

Festival Insoni SA
Foto
▲ Tsawanas en ropa tradicional cantan y bailan en las calles de Durban, Sudáfrica, durante el festival Insoni SA. Foto Afp
Variety.com
Al cierre
Gana filipina Miss Universo 2018
Foto
▲ La filipina Catriona Gray es Miss Universo 2018. Foto Afp
Notimex