Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abrirán en 2019 Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
Foto
▲ La fachada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de 1939, en imagen restaurada recientemente.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2018, p. a10

Los Ángeles Casi un siglo después de que surgió por primera vez la idea de un museo dedicado a la magia del cine, finalmente se abrirá en Los Ángeles, a finales del año que viene.

El museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega los Óscares, estará dedicado al pasado, presente y futuro del cine, ofreciendo a los visitantes una mirada al detrás de cámara y el arte detrás de estas producciones.

Los Ángeles fue en un momento, y aún lo es en cierto punto, una de las mayores capitales de producción de cine, así que parece el lugar natural para tener un gran museo que garantice que el legado de la película perdure, dijo Kerry Brougher, director de la institución.

Las famosas zapatillas rubí de Dorothy de El mago de Oz, una copia de un guion con notas de Gregory Peck de Matar a un ruiseñor, las puertas del café Rick’s en Casablanca, o la máquina de escribir usada por Joseph Stefano para escribir el guión de Psicosis de Alfred Hitchcock, formarán parte de la exhibición.

Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el museo, que costó cerca de 400 millones de dólares, se ubicará en el edificio histórico Saban, que antes albergaba la tienda departamental May Company.

Contará con seis pisos que incluyen espacios de exhibición, un café, una tienda y un teatro con capacidad para mil personas.

Actores como Tom Hanks, Annette Bening o Laura Dern, se han involucrado en el proyecto, organizando recaudación de fondos y apoyo en diversas ciudades.