Política
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La descentralización pública no debe separar familias: FSTSE

La mudanza de empleados a otra entidad sólo se hará si ellos quieren, advierte Ayala Almeida

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. 18

Joel Ayala Almeida, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), reitera llamado a no separar familias por la descentralización de la administración pública federal.

En la inauguración del Congreso Nacional Extraordinario, en donde se esperaba hasta el cierre de esta edición que sea relegido como dirigente de este gremio, destacó que será voluntad de los trabajadores aceptar moverse a otra entidad.

Con el nuevo gobierno acordaron vivienda digna, servicios en el Issste puntuales y de calidad, y una muy importante: infraestructura en todos los niveles de educación pública, incluyendo la profesional.

De igual manera, se refirió a los incrementos salariales anunciados por el Presidente para el próximo año, lo que, dijo, representa una línea de justicia social.

Ayala Almeida citó la tabla de incrementos salariales en el sentido de que los aumentos estarán por arriba de la inflación pronosticada para el año entrante.

En el teatro FSTSE, en donde se reunieron alrededor de 500 delegados de esta central, resaltó que desde esta federación hay concertación y una posición de alto respeto a la investidura del Presidente de la República, a quien pidió un trato de equidad.

En tanto, Luis Antonio Ramírez, director general del Issste, expresó que el presidente López Obrador respeta la vida interna de los sindicatos y trabajará de la mano con ellos para lograr transformar a las instituciones y darles un mejor servicio y atención.

Añadió que esta nueva etapa es una gran oportunidad para darle al Issste una transformación que requiere la atención al derechohabiente y, sin lugar a dudas, los trabajadores son pieza fundamental para hacer esta transformación.

Entre los temas que se abordaron en el congreso destacó la estrategia y táctica de la FSTSE para el fortalecimiento de las relaciones con el Estado, el programa nacional de formalización en el empleo incorporándolo a los tabuladores salariales, así como seguridad social integral.