Política
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La crisis en Tijuana no está resuelta, revira alcalde a Sánchez Cordero
La Jornada Baja California y Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. 15

Como buena dama que es, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le tocan cuerdas sentimentales. Le dicen: ¡ya quedó!, y ella gustosa da a conocer una noticia. Aquí lo importante es que quienes le informan le digan la verdad, señaló el presidente municipal de Tijuana, Baja California, Juan Manuel Gastélum, al rechazar que el problema de los migrantes en la localidad esté resuelto, como aseguró la funcionaria.

Le han informado mal, sostuvo en entrevista. ¡No importa! La idea es que se solucione la crisis por la llegada y permanencia en Tijuana de miles de centroamericanos que buscan cruzar a Estados Unidos, agregó

Antes, por la mañana, el alcalde respondió a Sánchez Cordero en su cuenta de Facebook: No está resuelta la crisis! Federación y municipio establezcamos las bases de una mejor comunicación y solucionemos la problemática migratoria en nuestra ciudad. Invitamos a la Lic. Sánchez Cordero y a la Segob a visitarnos para juntos resolver. Ayúdenme a compartir #Tijuanenses para que nos escuchen.

La postura antimigrante del presidente municipal le ha ganado seguidores en sus redes sociales, justo cuando se le acusa de dar a su hijo un contrato por 2.6 millones de pesos pasa que realice labores de difusión en redes sociales.

Mientras, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron en el municipio de Cárdenas, Tabasco, a 138 centroamericanos que eran transportados en un tractocamión sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos. Dos personas fueron detenidas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, efectivos de la PGR y de la policía de Cárdenas detectaron el vehículo, placas 41AJ1K, color blanco y de caja cerrada, que circulaba por la carretera citada. Al acercarse escucharon gritos de auxilio que salían del interior, por lo cual se marcó el alto al conductor. Expuso que al abrir la caja se halló a los centroamericanos, que fueron llevados a las instalaciones de la PGR en Cárdenas.