Capital
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frustran policías robo de $1.7 millones en vales de despensa; tres detenidos
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. 32

Un presunto asaltante herido y otros dos detenidos fue el saldo que dejó ayer el intento de robo de casi 2 millones de pesos en vales de despensa.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana sobre calzada de Guadalupe, en la colonia Peralvillo, Gustavo A. Madero, cuando tres sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se emparejaron a una camioneta que esperaba el cambio de luz del semáforo y que llevaba un millón 732 mil 600 pesos en ese tipo de documentos.

De acuerdo con la información oficial, los agresores rompieron con un mazo la ventanilla del vehículo y sacaron de entre sus ropas armas de fuego con las que amagaron a los tripulantes.

Por ese punto circulaba una patrulla, cuyos elementos advirtieron el hecho y acudieron en auxilio, pero fueron recibidos a balazos por los presuntos asaltantes. Los uniformados repelieron la agresión y lesionaron a uno de los hampones, quien quedó tirado en el suelo, en tanto sus cómplices huyeron.

Así se inició la persecución policiaca, acción en la que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local contaron con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del gobierno de la ciudad, gracias a lo cual se pudo interceptar a los tres sujetos, se les detuvo y se les aseguraron tanto las armas como los vales de despensa.