Capital
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balacera en un taller mecánico de Iztapalapa; un muerto y 2 heridos

Hallan cuerpo de un hombre de 40 años en Villa Coapa

 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. 32

Una balacera se registró la tarde de ayer en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, que dejó una persona muerta y dos heridas.

Ese hecho ocurrió al interior de un taller mecánico –que funciona también como pensión para ve- hículos– ubicado en el número 7208, de la avenida Guelatao, y provocó una fuerte movilización policiaca. No se reportaron detenciones de presuntos responsables.

Según la información proporcionada por las autoridades policiacas, en dicho inmueble se encontraban platicando algunas personas cuando repentinamente llegó a ese lugar un grupo de sujetos, quienes comenzaron una discusión y de ahí pasaron a las agresiones y al uso de armas de fuego.

Tras la refriega, el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad quedó a las puertas de dicho inmueble, mientras que una ambulancia trasladó a los heridos a un hospital cercano para su atención.

Peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina llegaron al lugar para recabar las primeras pruebas y encontraron en el suelo varios casquillos de bala percutidos. Luego de ello, se inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones.

En otro orden de ideas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron requeridos en un domicilio de la unidad habitacional Narciso Mendoza, en la calle Huerta, esquina con Garita, en Villa Coapa, Tlalpan, donde estaba el cuerpo sin vida de un hombre de 40 años.

De acuerdo con el reporte policiaco, el occiso se encontraba tirado en el comedor de dicho inmueble y presentaba una herida de bala.

Al arribar a ese punto, paramédicos diagnosticaron a la víctima sin signos vitales, por lo que se pidió la intervención de los peritos de la procuraduría de esta capital, quienes –según se informó oficialmente– encontraron en la mesa de dicha vivienda dos bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso cada uno de 750 gramos, además de una báscula y billetes tirados en el piso.