Economía
Ver día anteriorJueves 13 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revés a la nueva oferta de recompra de bonos
Foto
▲ El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa no asistió este miércoles a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, como había anunciado la víspera su propia oficina de comunicación social, pero más tarde compareció en la Cámara de Diputados. Foto José Antonio López

Grupo rechaza condiciones

Urzúa: NAIM no tendrá impacto presupuestal
Propuesta del gobierno eleva precio de los papeles del aeropuerto

Los bonos emitidos para financiar el cancelado aeropuerto en Texcoco subieron este miércoles, después de que el gobierno mejoró una oferta de recompra para evitar procesos legales.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Susana González e Israel Rodríguez
Temen analistas que Pemex pierda el grado de inversión

La posición del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contra el neoliberalismo económico ha sacudido a los tenedores de bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex), alimentando su preocupación sobre el futuro de la gigante estatal, altamente endeudada, que el mandatario ha prometido reanimar.

Dora Villanueva y Alejandro Alegría
Reuters
Empresas energéticas ratifican compromiso con México aun con la suspensión de rondas

Las empresas petroleras con intereses en México refrendaron ayer sus compromisos con México, luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló las rondas 3.2 y 3.3, y difirió por seis meses las asociaciones privadas con Petróleos Mexicanos (Pemex), a solicitud de la secretaría de Energía.

Julio Reyna Quiroz
De la Redacción
Presupuesto para el campo debe llegar a 82 mil 500 mdp: CNA

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, se pronunció por mejorar el presupuesto del próximo año para el campo mexicano, por lo que debería ser superior a los 72 mil millones de pesos aplicados en 2018.

Listo, operativo vacacional
Foto
▲ Carretera México-Cuernavaca, en la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
Notimex
Notimex
Triple play cuesta hasta $1,500 a mexicanos
Foto
▲ El segmento de telecomunicaciones móviles sigue en aumento en México; durante el tercer trimestre de este año se contabilizaron 119.5 millones de líneas, cuando en el primer trimestre se tenían cerca de 116.4 millones, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Esto significa que se está alcanzando al total de la población que es de alrededor de 130 millones. La telefonía móvil terminará 2018 con un crecimiento de 9.9 por ciento, la televisión restringida con 8.4 y la telefonía fija con -8.2 por ciento. Foto Cristina Rodríguez, con información de Notimex
Dora Villanueva
Susana González G.