Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros, presentes en todas las transformaciones de México: SNTE
Foto
▲ El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas (centro), inauguró las sedes de las secciones 23 y 51 de Puebla. Dijo que ya se reunió con autoridades federales para que solucionen en breve el incumplimiento de pagos a algunos maestros.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. 12

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, informó que ante el incumplimiento de pagos a profesores de niveles básico y medio superior en varios estados, sostuvo reuniones con el secretario de Educación Pública y con funcionarios de Hacienda para dar solución a esos adeudos; confió en que haya respuesta positiva a la brevedad.

Durante una gira de trabajo por Puebla, indicó que los maestros siempre han estado en las grandes transformaciones del país y ya participan en esta cuarta, emprendida por el nuevo gobierno de México.

Tras inaugurar los nuevos edificios de las secciones 23 y 51 de esa entidad, destacó que los docentes han estado y estarán siempre al lado de las instituciones y del pueblo, comprometidos desde las aulas con su comunidad; si se trata de abatir las desigualdades en México, que tanto daño nos han hecho, ahí vamos a estar los maestros. Nuestro lema es por la educación al servicio del pueblo.

En ambas ceremonias, Cepeda Salas agradeció al gobernador José Antonio Gali Fayad el respaldo brindado al magisterio con estas nuevas instalaciones y reconoció su disposición para mantener al corriente los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación en activo y jubilados; responsabilidad que, dijo, no se ha asumido en todas las entidades.

En este contexto, los secretarios generales de las secciones 23 y 51, Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque, respectivamente, manifestaron el respaldo de sus comités al liderazgo de Cepeda Salas y se comprometieron a continuar trabajando en unidad por la certeza laboral de sus representados.

El nuevo edificio de la sección 23 está en el mismo predio de la sede sindical y tiene auditorio para 300 personas, tienda ServiSNTE, aulas virtuales Sinadep, laboratorio de idiomas y oficinas de fideicomisos, con lo que los trabajadores de la educación tendrán servicios y capacitación en un mismo lugar.

En tanto, la nueva sede de la sección 51 se edificó a un lado del Instituto de Profesionalización Docente, también gestionado por el sindicato para la actualización continua de los profesores.