Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a ocho en Jalisco y a nueve en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de diciembre de 2018, p. 27

Cuatro muertos y un herido fue el resultado de un ataque perpetrado la noche del lunes por dos hombres armados a una finca en la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara, Jalisco, mientras en el transcurso del martes hubo tres homicidios en el municipio de El Salto y uno en el de Tlajomulco de Zúñiga.

Los inquilinos fueron sorprendidos poco antes de las 10 de la mañana del lunes por dos hombres que les dispararon. Al parecer las víctimas consumían drogas dentro del picadero, donde también vendían estupefacientes.

El único sobreviviente se encuentra grave luego de recibir un disparo en una pierna. Los demás fueron rematados con un tiro en la cabeza, informaron autoridades policiacas.

En El Salto se reportaron dos homicidios en el fraccionamiento Las Lilas. Hombres armados irrumpieron en un domicilio y dispararon en el rostro a las víctimas. Otro hombre fue ejecutado de la misma forma en la colonia La Ermita, en ese municipio.

El otro asesinato fue cometido por varios sujetos armados que dieron muerte a un hombre en el cruce de Circuito del Herrero y Cántaro de Barro, colonia Los Cántaros, en Tlajomulco de Zúñiga. Los homicidas huyeron en dos vehículos.

En Zacatecas, entre lunes y martes se cometieron nueve homicidios, al parecer ajustes de cuentas entre organizaciones delictivas. Seis fueron perpetrados en el municipio de Guadalupe, mientras en la capital zacatecana, Fresnillo y Trancoso hubo uno en cada caso, reportaron corporaciones estatales y federales.

Dos hombres y una mujer fueron ultimados la noche del lunes en la calle José López Portillo de la colonia Módulos de Otay, en Tijuana, Baja California. Otra mujer quedó gravemente herida en el rostro por disparos.

Seiscientos militares arriban a Veracruz

Unos 600 elementos del Ejército que formarían parte de la Guardia Nacional –si es aprobada por el Congreso de la Unión– fueron desplegados en Veracruz, informó el secretario estatal de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgo.

Adelantó que en 2019 se desplegarán 2 mil soldados en Coatzacoalcos, el puerto de Veracruz y la zona norte. Ya estamos comenzando con la capacitación, refirió.