Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Rutilio Escandón promete gobierno austero en Chiapas
Foto
▲ Rutilio Escandón Cadenas rindió protesta ayer en el Congreso del estado como gobernador constitucional de Chiapas, acompañado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Foto José Carlo González

Rinde protesta como mandatario por Morena

Siguiendo el ejemplo de AMLO anuncia que no vivirá en la casa de gobierno

Paridad de género en el gabinete por vez primera en el estado, dice

Elio Henríquez Y Alma Muñoz
Matan en Juárez a ex diputado de AN
Exigen cancelar comicios de hoy en San Dionisio del Mar

San Dionisio Del Mar, Oax., Unos 500 integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar marcharon para exigir a las autoridades de los institutos Nacional Electoral (INE) y Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepco), suspender las elecciones extraordinarias municipales de este domingo. Aseguraron que no hay condiciones, pues desde que fueron agredidos en abril la violencia persiste.

Rubén Villalpando y Jesús Estrada
Diana Manzo
Gobernador dona $22 millones al Teletón

Aguascalientes, Ags., El gobernador panista, Martín Orozco Sandoval, donó 20 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), mientras la alcaldesa capitalina, la también militante del PAN, Teresa Jiménez Esquivel, entregó a ese proyecto privado 2 millones de pesos. En un comunicado oficial se dio a conocer que Orozco Sandoval y la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, entregaron un cheque por 20 millones de pesos al CRIT”. Asimismo, comunicación social del municipio capitalino informó que en el 16 aniversario del centro Teletón de Aguascalientes la administración municipal de Teresa Jiménez entregó un donativo por 2 millones de pesos, además de 6 mil 500 kilos de materiales reciclables que generarán 200 mil pesos.

Queman autobús con 2 personas en Ecatepec

Ecatepec, Méx., Un autobús de la ruta San Pablo Tecalco fue incendiado con dos personas dentro, la madrugada de ayer, en avenida Reclusorio, a la altura de la calle Carlos Tello, colonia Ciudad Cuauhtémoc, de este municipio. La policía informó que vecinos reportaron el hecho a las 3 de la mañana y pidieron el envío de personal de protección civil y bomberos. Una vez sofocado el fuego, dentro del camión los cuerpos de rescate encontraron los restos carbonizados de dos personas. Se dijo que se trató de víctimas de extorsionadores que cobran renta a negocios y líneas de transporte. Esta colonia se ubica en el cerro de Chiconautla y es una de las más inseguras de Ecatepec. Hay muchas quejas de comerciantes que cerraron sus negocios por la extorsión.

Claudio Bañuelos
De La Redacción
Sigue cierre de escuelas en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que continúa el cierre de escuelas en varios puntos de la entidad y llamó a hacer un esfuerzo de resistencia y responsabilidad frente a un problema (el crimen organizado), que no es grato pero existe y sería muy perjudicial generalizarlo. Al ser entrevistado al término de la clausura de la escuela de cuadros del PRI en esta capital, el mandatario dijo que interrumpir clases desde el lunes (próximo) va a afectar sin duda. El político priísta confirmó que mil 950 elementos (federales) vendrán a la entidad, aunque todavía está en proceso la integración de la Guardia Nacional, por lo pronto la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal siguen funcionando”. La mañana del sábado, sobre la carretera federal Iguala-Santa Teresa, cerca del crucero que conduce a la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, fueron halladas dos personas muertas por arma de fuego.

Impulsan pago objetivo a productores de frijol
Foto
▲ Durante el foro regional Autosuficencia Alimentaria en México, realizado el miércoles anterior en la capital de Chihuahua, productores de frijol del estado denunciaron la caída en el precio del grano debido a las importaciones del producto de Estados Unidos. Foto Jesús Estrada
Sergio Ocampo
Jesus Estrada
Se lucra con 90% de espacios públicos en Ecatepec: diputada

Rescatarlos y abrirlos será prioridad, asegura Cisneros Coss

Agredido por su ex esposa tendrá custodia de su hija

Mérida, Yuc., Irving Andrés Arana Cervera obtuvo apoyo jurídico del gobierno estatal para recuperar a su hija, la cual le fue arrebatada con violencia por su ex pareja sentimental, quien además lo golpeó.

Silvia Chávez González
Luis A. Boffil Gómez