Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sólo 3% de quienes terminan la primaria sobresalen en lenguaje
Foto
▲ Los estudiantes de primaria que sólo se dedican a estudiar logran puntajes promedio de 526 en lenguaje, muy arriba de los 480 que reportan quienes trabajan al menos tres horas. Foto Marco Peláez

En matemáticas, 8%, informa planea

Resultados más pobres en alumnos que estudian y trabajan

Laura Poy Solano
Demandan restituir el internado para normalistas en El Mexe
Rescatan la labor docente rural de José Santos Valdés

Impulsor del normalismo rural por más de seis décadas, José Santos Valdés no sólo fue un pionero en el campo pedagógico, también fue un firme defensor de la labor social y educativa del maestro mexicano, cuya tarea sigue más vigente que nunca, afirmó Hallier Arnulfo Morales Dueñas, autor de La semilla en el surco. José Santos Valdés y la Escuela Rural Mexicana (1922-1990)”.

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Cerca de 15 mil mexicanos son afectados por esclerosis múltiple

En el país se estima que unas 15 mil personas padecen esclerosis múltiple (EM), la mayoría de los pacientes tiene entre 20 y 40 años de edad, pero la mayor incidencia oscila en personas de 30 años.

Arturo Sánchez Jiménez
Carolina Gómez Mena
Becarán con $2,400 a 2.6 millones de jóvenes

Apoyar el acceso de los jóvenes a una mejor educación siempre será positivo, pero no basta ofrecer becas para continuar los estudios o impulsar la capacitación para el trabajo, lo que se requiere es que se garantice un empleo digno a quienes se formen como aprendices, pero también a los miles de muchachos que tienen estudios y se encuentran en la calle, afirmaron especialistas del sistema educativo.

Laura Poy Solano