Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guti y Chucky se consolidan con el PSV en la cima de la liga holandesa
Foto
▲ Héctor Herrera (derecha), quien juega su última temporada con el Porto, entró de cambio en la victoria de los Dragones.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2018, p. a10

Eindhoven. El PSV Eindhoven, equipo donde militan los mexicanos Hirving Chucky Lozano y Érick Gutiérrez, se consolidó como líder indiscutible de la Liga de Holanda, tras vencer ayer 6-0 al Excelsior, en duelo de la jornada 15 disputado en el estadio Philips.

Los Granjeros consiguieron la victoria con goles de Luuk de Jong al minuto 17 y 92, autogoles de Robin Van der Meer, al 34, y de Jurgen Mattheij, al 52, anotación de Donyell Malen al 80 y de Steven Bergwijn al 89, con lo que llegaron a 42 unidades.

Después de la primera anotación, se marcó un penal en favor del PSV y cuando el Chucky Lozano se perfilaba a cobrarlo, el silbante decidió revisar el VAR (videoarbitraje), por lo que canceló la pena máxima.

El segundo tanto se originó luego de que Lozano cobró un tiro desde fuera del área en el que el lateral Robin van der Meer terminó por meter el autogol con la nuca tras el centro preciso del mexicano.

Lozano salió de cambio al minuto 72, mientras Gutiérrez disputó todo el encuentro, en el que los dos tuvieron gran participación.

En el Phillips Stadium se vivió una fiesta mexicana en la que se rindió homenaje y se entregaron condecoracaciones a los ex jugadores Carlos Salcido y Francisco Maza Rodríguez. Este último no pudo asistir, pero agradeció la distición que le hizo el equipo holandés.

Por otro lado, con los futbolistas mexicanos Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera en la cancha, el Porto remontó para vencer 4-1 al club Portimonense en el estadio Do Dragão, con lo que se mantuvo en la cima de la liga de Portugal.

Los goles del encuentro, correspondiente a la fecha 12, fueron obra del maliense Moussa Marega, en dos ocasiones, a los minutos 23 y 64, así como de Tiquinho Soares, al 57, y del argelino Yacine Brahimi, al 59. Por el Portimonense descontó el defensa Vitor Tormena.

Con este triunfo, los Dragones llegaron a 30 puntos y se mantienen en la cima de la liga portuguesa, a cinco unidades del Sporting de Lisboa, su más cercano perseguidor, mientras Portimonen-se lucha en el onceavo puesto con 14 unidades.

El Tecatito Corona completó todo el encuentro, mientras Herrera entró de cambio al minuto 41 del primer tiempo.

Ochoa, el Jugador del mes

A su vez, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa fue elegido por segunda ocasión consecutiva en este temporada como Jugador del Mes por parte de su club, el Standard Lieja de la Liga de Bélgica.