Estados
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Liberan a ex jefe policiaco de Veracruz señalado por desapariciones
Foto
▲ Sonriente, el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, abandonó ayer el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, donde permaneció un año y 10 meses acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y desaparición forzada. Foto Alberto Roa

Indignación de familias

Los procesos contra Duarte y sus ex colaboradores, show de Yunes: Cuitláhuac García

Eirinet Gómez
Cuauhtémoc Blanco solicita destituir a fiscales de Morelos
Hundido en la violencia, Jalisco cambia gobierno

Con Sandoval, 7 mil 200 homicidios

En aumento, choques entre el CJNG y Nueva Plaza

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos G. Partida
Encarcelan a 16 agentes de Cancún acusados de motín

La juez de control Landy Pamplona vinculó a proceso en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, a 16 policías municipales por el delito de motín, en el que habrían incurrido el pasado 5 de noviembre en agravio del ayuntamiento y del encargado de despacho de la secretaria de seguridad pública local, Jesús Pérez Abarca –a quien sacaron a empujones de sus oficinas–, y les impuso seis meses de prisión preventiva.

Ejecutan a mando policiaco de El Salto; fue amenazado
Foto
▲ El director operativo de la policía municipal de El Salto, Jalisco, Juan Manuel de Anda Tapia, fue asesinado ayer cuando salía de su trabajo en la colonia La Alcantarilla. Un agente que lo acompañaba resultó gravemente herido durante la emboscada. Foto Arturo Campos Cedillo
Patricia Vázquez y Ernesto Martínez
Juan Carlos G. Partida
Aplicarán impuesto de saneamiento ambiental a los hoteles de Cancún

Cancún, QR., El Congreso local aprobó crear el impuesto de saneamiento ambiental, un cobro de 24 pesos por habitación de hotel por noche a cada turista que pernocte en el municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, lo cual causó molestia entre los empresarios del sector, quienes exigieron aclarar primero el destino de los recursos que ya se cobran al turismo.

Rubén Villalpando
Patricia Vázquez
Secunda Del Mazo tope salarial de $108 mil

Valle de Bravo, Méx., El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que el presupuesto de egresos para 2019 que presentará al Congreso local será totalmente austero y con sentido social, y se ajustará a las directrices del presidente Andrés Manuel López Obrador para que ningún funcionario estatal gane más que el Ejecutivo federal.

Israel Dávila