Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maradona, mucho mejor que Messi: Pelé
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. a11

São Paulo. Pelé, leyenda del futbol brasileño, consideró al ex jugador argentino Diego Armando Maradona mejor que su compatriota Lionel Messi.

Cuestión de gusto. Hay personas que lo creen, que hacen la comparación. ¿Cómo se puede comparar a un tipo que cabecea bien, patea con la izquierda, con la derecha, con otro que sólo patea con una pierna, sólo tiene habilidad, no cabecea bien?, indicó el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento a una edición del diario Folha de São Paulo respecto de la comparación entre los astros argentinos.

Para compararse con él, aseguró, tendría que ser alguien que patease bien con la izquierda, con la derecha, hiciera gol de cabeza. Para mí, Maradona fue uno de los mejores. Usted me preguntará: ¿fue mejor que Messi? Fue. Mucho mejor.

Durante la entrevista, Pelé, de 78 años, demostró cierta decepción con su compatriota Neymar, quien recibió fuertes críticas tras el fracaso de la verdeamarela en la Copa del Mundo de Rusia, al ser acusado de simular faltas en exceso y no rendir lo esperado.

De vez en cuando intercambio ideas con su padre. Fue difícil defender a Neymar por todas esas cosas que él hace además de jugar al futbol. Yo conversé con él y futbol tiene. La selección no ganó la Copa y se quedó marcado. Estuve dos veces con él en Europa, reveló.

Sobre su estado de salud después de pasar por tres cirugías, algo que le hizo abandonar el Mundial de 2018, señaló que aún está en recuperación y que no siente más dolor, pero reconoció que aún está débil.

Tenía unas piernas hermosas, mira cómo están ahora. Me operé dos veces la cadera y una vez la columna porque hubo desgaste. También en la rodilla, mencionó.