Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anota en triunfo ante el Chelsea

Jiménez sigue sumando goles con Wolverhampton
Foto
▲ El mexicano (izquierda) llegó a cuatro tantos en lo que va de la temporada en la Premier.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. a11

Londres. El delantero mexicano Raúl Jiménez contribuyó con un gol en el triunfo 2-1 de su equipo Wolverhampton sobre el Chelsea, ayer en partido de la jornada 15 de la Liga Premier de Inglaterra.

Con este tanto, el ex americanista sumó cuatro anotaciones y tiene el mismo número de asistencias esta temporada.

Ruben Loftus-Cheek había anotado para el Chelsea al minuto 18, pero los Wolves lograron remontar el marcador gracias a los tantos de Jiménez, al minuto 59, y del portugués Diogo Jota al 63.

Jiménez salió de cambio al minuto 81 y fue sustituido por el belga Leander Dendoncker. Con este triunfo, el Wolverhampton llegó a 19 unidades que lo posicionan en el peldaño 12, mientras el Chelsea, que vio su segunda derrota de la competencia, se coloca en el cuarto lugar de la tabla con 31 puntos.

En tanto, el Manchester United, ubicado en la octava posición, siguió alejándose de los puestos de Champions tras no pasar del empate 2-2 en casa ante el Arsenal, quinto clasificado.

Sin sus estrellas Paul Pogba y Romelu Lukaku, ausentes por decisión del técnico José Mourinho (entraron de cambio), el United encadenó errores y observó cómo los Gunners se adelantaron en dos ocasiones, por medio del alemán Shkodran Mustafi (26) y del francés Alexandre Lacazette (68).

Sin embargo, los Red Devils empataron en ambas ocasiones gracias a los tantos del francés Anthony Martial (30) y de Jesse Lingard (69), y lograron al menos salvar un punto, aunque suman cuatro jornadas sin ganar.

El Liverpool, segundo clasificado con 39 puntos, tuvo que remontar en su visita al Burnley. El equipo local se adelantó al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jack Cork, pero los Reds voltearon el marcador con tantos de James Milner, del brasileño Roberto Firmino y del suizo Xherdan Shaqiri.

A su vez, el Tottenham pudo apoderarse de la tercera plaza tras vencer 3-1 al Southampton.

En otros duelos de ayer, el Everton empató 1-1 con el Newcastle, mientras que el Fulham también igualó 1-1 ante el Leicester City.