Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jugar con el corazón no basta, hay que ser inteligentes: Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2018, p. a11

Jugar con pasión no basta, para ganar se tiene que apelar a la inteligencia en la cancha, dejó claro Miguel Herrera, estratega del América, de cara al partido ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la semifinal de ida del Apertura 2018.

La afición quiere verte luchar por el resultado. Tienes que jugar con la cabeza y después ir casi a la par con el corazón, la entrega, sin dejar de ser pensante. Por más corazón que le metas, si no haces bien las cosas el rival te va a ganar, sentenció el timonel.

Ante las expectativas de los aficionados, que de manera previa se saborean una final con Cruz Azul por el buen rendimiento de ambos clubes, Herrera prefiere ir paso a paso, sin demeritar a Pumas al reconocer que ha sido un equipo fuerte.

Nosotros aún pensamos en Pumas, no podemos ocuparnos de otros partidos que vienen. Ellos tiene un gran plantel, ha sido sólido, el técnico David Patiño ha demostrado que puede levantar al equipo. Por ahora pensamos en la escuadra de la UNAM, ya después del partido veremos lo demás, aseguró.

El que quiera llegar a la final tendrá que matarse en la cancha, porque ni Pumas o Monterrey están descartados, agregó Herrera.

Después de tres temporadas al frente de las Águilas, el Piojo señaló que no es el único que tiene presión por ganar el título, al afirmar que todos los clubes enfrentan una situación similar, como Cruz Azul que lleva dos décadas sin ser campeón de la Liga.

Todos tenemos gran presión, no puedo decir que ni siquiera Pedro (Caixinha), su equipo (Cruz Azul) tiene 22 años sin ganar. En América, desde que llegas sabes que tienes que ser campeón, la exigencia es para todos.

Guido ya entrenó

Destacó que el mediocampista Guido Rodríguez ya entrenó al parejo del resto del equipo después de que se recuperó de una molestia, pero aclaró que no podrá considerarlo como titular hasta el que el jugador asegure que está al ciento por ciento.

Envió un mensaje a la afición para evitar la violencia, al señalar que en los partidos recientes entre americanista y auriazules se han llevado a cabo en un ambiente de tranquilidad. “Espero que sigamos siendo un ejemplo, hay rivalidad y pasión entre las dos aficiones, pero que sea porque tu equipo gane".

Las Águilas visitarán a Pumas en el tercer clásico capitalino que se disputa en serie de semifinales en torneos cortos.