Política
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trump felicita por Twitter a López Obrador
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. 9

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que trabajará muy bien en los próximos años junto con el nuevo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitó por su reciente investidura como Presidente de México.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter (@realDonaldTrump), el republicano dedicó su primer mensaje para López Obrador desde su toma de posesión el sábado pasado, en el que destacó la magnitud de su victoria en el pasado proceso electoral.

“Felicitaciones al recientemente investido Presidente de México @lopezobrador_. Él consiguió una tremenda victoria política con el gran apoyo del pueblo mexicano. Trabajaremos muy bien juntos en los años que vienen”, escribió el mandatario.

Por su lado, el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva envió una carta a López Obrador en la que le deseó éxito como gobernante de uno de los países más importantes del mundo, al tiempo que subrayó que su elección trajo un mensaje de esperanza para el desafío de una América Latina más autónoma, soberana e integrada por la solidaridad entre nuestros países.

Lula agregó: Conozco su trayectoria y compromiso histórico a lo largo de décadas de lucha por la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia del pueblo mexicano, siendo Presidente de todos, pero con una atención especial por los más pobres, por los que más necesitan del gobierno para obtener oportunidades.

El ex mandatario confió en que la fuerte amistad e intercambio entre México y Brasil prosperen durante la naciente administración.