Política
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toman posesión funcionarios en 5 dependencias
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. 9

Ayer se concretaron varios relevos en la titularidad de las dependencias con la toma de posesión de quienes estarán al frente de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la Función Pública (SFP), de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), deHacienda y Crédito Público (SHCP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Algunos de quienes serán colaboradores en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador también dieron posesión de sus nuevos encargos a varios subsecretarios que formarán parte de sus respectivos equipos.

Carlos Urzúa Macías tomó posesión como titular de la SHCP en una ceremonia en la que estuvo presente su antecesor, José Antonio González Anaya, informó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Javier Jiménez Espriú rindió protesta al frente de la SCT. Lo acompañaron quien fuera titular de la dependencia de 1984 a 1988, Daniel Díaz Díaz, y los subsecretarios de la actual administración, se informó en un comunicado.

En las oficinas de la SFP se concretó ayer la entrega de la dependencia en la cual estuvieron presentes la ex titular, Arely Gómez, e Irma Eréndira Sandoval, quien conducirá la instancia responsable de combatir y prevenir la corrupción.

Sandoval destacó que el ejército de ciudadanos será fundamental para el relanzamiento de la Función Pública y hacer de la fiscalización un proceso ciudadano y del seguimiento de las quejas y denuncias un proceso para colmar los objetivos de los ciudadanos.

La nueva secretaria dio posesión a sus principales colaboradores, entre ellos a Tania de la Paz Pérez y a Roberto Salcedo, quienes asumirán las subsecretarías de Lucha contra la Corrupción y Contra la Impunidad, respectivamente.

En un acto privado, Luisa María Alcalde Luján tomó posesión como secretaria del Trabajo, donde destacó que garantizará salarios dignos, seguridad social y el reconocimiento de los derechos de los trabajadores. La funcionaria tomó protesta a los subsecretarios de Empleo, Horacio Duarte Olivares, y Alfredo Domínguez, del Trabajo, además de Marco Antonio Hernández como titular de la Unidad Administrativa y Finanzas.

También ayer Víctor Manuel Villalobos Arámbula asumió la titularidad de la Sader. En la ceremonia afirmó que se dará un trato digno y respetuoso a productores y al personal de la dependencia.