Política
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan ante un juez federal a presunto asesino de Miroslava Breach
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. 5

Chihuahua, Chih., Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, señalado como coautor material y autor intelectual del asesinato de la periodista y corresponsal de La Jornada Miroslava Breach Velducea, fue presentado la mañana de este lunes ante el juez federal en audiencia intermedia, a solicitud de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

El presunto asesino de Breach Velducea y único detenido hasta el momento podría recibir una pena de 50 a 70 años de cárcel, por solicitud del Ministerio Público Federal.

Juan Carlos Moreno Ochoa es acusado del delito de homicidio calificado, con las agravantes de premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios contra la periodista, quien fue asesinada el 23 de marzo de 2017.

La audiencia de este lunes ocurre después de que la parte acusadora solicitó la ampliación del plazo para la investigación, sin que hasta ahora se haya señalado a más autores intelectuales del homicidio.

En diciembre de 2017, El Larry fue acusado por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua de ser el presunto coautor material y único autor intelectual del homicidio. La Feadle atrajo la causa penal el 11 de abril de este año, ante señalamientos de que se encubría a políticos panistas locales presuntamente vinculados al asesinato.

Personal de los juzgados penales federales de la ciudad de Chihuahua restringió el acceso a los periodistas y reporteros en la audiencia intermedia de este lunes. Solamente tuvieron acceso los abogados de Propuesta Cívica, organización que representa a los hermanos de Miroslava Breach Velducea.