Política
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a periodista en Nayarit
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. 5

Jesús Alejandro Márquez Jiménez, quien eventualmente editaba una publicación llamada El Orión Informativo en Tepic, Nayarit, fue asesinado de tres impactos de bala y su cuerpo encontrado entre cañaverales del predio conocido como El Armadillo, en las afueras de esa ciudad.

Según fuentes policiacas, el viernes pasado Márquez Jiménez comía junto con su esposa cuando recibió una llamada a su celular. En seguida salió de su vivienda y partió en una motocicleta, pero ya no regresó. El sábado fue localizado su cuerpo y la noche del domingo identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense.

Márquez Jiménez, conocido como El Guamas, colaboró durante ocho años con Crítica Digital Noticias, fue candidato a regidor en el municipio de Tuxpan en 2017, pero no obtuvo el triunfo, y actualmente era simpatizante de Morena.

En el Orión Informativo, que editaba esporádicamente, abordaba temas políticos relacionados principalmente con ayuntamientos y notas de inseguridad y violencia.

Márquez Jiménez era cercano a Hilario Ramírez, ex alcalde de San Blas que en abril de 2014, en un acto público cuando competía por esa alcaldía por segunda ocasión, afirmó frente a cientos de personas que había robado, pero poquito.

Comunicadores en la entidad exigieron a las autoridades iniciar una investigación para encontrar a los responsables del crimen del comunicador. La Comisión Estatal de Derechos Humanos, por su parte, condenó el homicidio.