Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres femenil elimina a Chivas y va por doblete
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. a37

En un partido de ida y vuelta, digno de liguilla. Tigres venció a Chivas 4-2 (5-3 global) en semifinales de la Liga MX Femenil, con lo que las felinas obtuvieron su pase a la final del torneo, donde defenderán su corona.

Sus rivales serán las Águilas del América, que calificaron a esa instancia, tras imponerse por la mínima (1-0) en su vista a las tuzas.

Tigres aprovechó su condición de local y el apoyo de su público (21 mil aficionados), que les festejó todo y lograron un contundente triunfo durante intenso duelo en el estadio Universitario de Nuevo León.

El marcador lo abrieron las locales al minuto 14 por medio de Liliana Mercado, cuyo disparo venció sorpresivamente a la guardameta chiva, Blanca Félix.

Las tapatías no decayeron y sal minuto 29 respondieron con un golazo de Susan Bejarano, quien desde fuera del área lanzó un zurdazo que venció a la portera rival Alejandra Gutiérrez.

Pero la felicidad no duró mucho para las de Chivas. Dos minutos más tarde, las felinas volvieron a la carga y anotaron el 2-1, gracias a un cabezado de Lizbeth Ovalle quien concretó una gran jugada iniciada por Katty Martínez, que tras driblar a varias rivales lanzó un pase profundo a Belén Cruz, quien a su vez alzó la mirada y metió un centro perfecto para el certero testerazo de Ovalle que venció a la arquera chiva.

Pero al Guadalajara le bastaba un gol para calificar, gracias a la anotación de visitante y las rojiblancas se fueron con todo al ataque y al minuto 39 comenzaron a soñar en la final y el clásico nacional contra el América. Norma Palafox les dio el 2-2 momentáneo (3-3 global) con un extraño remate.

Pero la felicidad de las Chivas fue efímera. Un minuto después las locales se volvieron a ir al frente con un cabezazo de la defensa Greta Espinoza que contrarremató una bola que había pegado en el travesaño.

Así, las felinas se fueron al descanso con el marcador en su favor: 3-2, ventaja que no perderían al manejar el partido en últimos 45 minutos.

Las locales lograron contener a sus rivales, quienes no tuvieron ya la claridad mostrada en la primera parte, pese a que sólo necesitaban un gol para avanzar. Las jugadoras de Tigres cerraron la cuenta cuando el partido agonizaba, con un gol de Carolina Jaramillo para el 4-2 final (5-3 global).

Tigres buscará el bicampeonato al medirse en unos días contra América. El juego de ida será en el Estadio Azteca, y la final tendrá su sede en Nuevo León, en horarios por definir.