Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Filadelfia gana 28-13 a Washington y piensa aún en llegar a postemporada
Foto
▲ El receptor de Filadelfia Nelson Agholor atrapa un pase, pese a la presión del esquinero de Washington Greg Stroman.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. a37

Águilas de Filadelfia quieren defender su cetro y se mantienen con esperanza de llegar a la postemporada de la Liga Nacional de Futbol (NFL). En el juego de Lunes por la Noche, aprovecharon su condición de local para derrotar a los Pieles Rojas de Washington 28-13.

Con este partido cerró la semana 13 en la NFL y los actuales campeones, de la mano de su mariscal de campo, Carson Wentz, lograron cuatro anotaciones para colocarse con marca de 6-6, a un juego de los Vaqueros de Dallas, quienes encabezan la División Este de la Conferencia Nacional con 7-5.

Este era un juego divisional clave para ambas escuadras. Washington tenía la esperanza de ganar para empatar a los Vaqueros, pero con la derrota queda igual que Filadelfia: 6-6, en el segundo puesto de la división.

Los Pieles Rojas siguieron sufriendo por lesiones. El segundo mariscal de campo, Colt McCoy (éste suplía al titular Alex Smith, quien hace unas semanas tuvo una terrible lesión que lo dejó fuera el resto de la temporada), salió lesionado anoche y también se perderá lo que queda de la campaña. Esto llevó a Washington a echar mano del desgastado Mark Sánchez para dirigir su ofensiva, sin suerte para el jugador de origen mexicano.

Por su parte, Wentz, el lanzador de Filadelfia, sumó 306 yardas y completó dos pases de anotación. Las Águilas tienen todo para alcanzar a Dallas. El próximo domingo visitarán a los Vaqueros en un duelo por el liderato de la división. Después de ese encuentro, cerrarán la temporada con tres juegos difíciles: contra Carneros de Los Ángeles, en California; en casa frente a los Texanos de Houston, y regresarán la visita a Pieles Rojas.

Dallas, por su parte, recibirá a las Águilas en la semana 14 y a los Bucaneros de Tampa Bay en la 16; mientras que visitará a los Potros de Indianapolis en la 15 y cerrará la temporada en el campo de los Gigantes de Nueva York, el otro rival de división que hasta ahora tiene marca perdedora (4-8).

En tanto que Washington se medirá a los Gigantes la próxima semana como local; después visitará a los Jaguares de Jacksonville y a los Titanes de Tennessee, y si le va bien en esos duelos podría disputar el pase a la postemporada en casa ante Filadelfia.