Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Comisión Disciplinaria investigará a Maradona por altercado en la final
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2018, p. a12

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio contra el técnico de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, quien sostuvo altercados con algunos aficionados en el estadio Alfonso Lastras, tras la final de vuelta de la Liga de Ascenso que conquistó el Atlético San Luis.

La Federación Mexicana de Futbol emitió este lunes un comunicado en el que explica que se analizarán pruebas y otros documentos aportados para anunciar el castigo a Maradona por los hechos acontecidos en los pasillos del estadio ubicado en San Luis Potosí.

En el juego de ida, el argentino fue expulsado y tuvo que ver el choque del domingo en un palco, donde fue blanco de agresiones verbales de la afición potosina, que le lanzó cánticos con insultos.

El Pelusa se enganchó y lanzó un golpe al aire en respuesta a las provocaciones. Algunas personas lo grabaron cuando encaró a los uniformados que le impedían acercarse a la gente que lo insultaba.

En tanto, aunque aseguró que no estaba muy enterado de ese incidente, el técnico campeón, Luis Alfonso Sosa, comentó que es importante que el cuerpo técnico “no envíe señales erróneas hacia la tribuna. Estamos para mandar mensajes de tranquilidad. Nos dicen de todo, pero debemos mantener equilibrio emocional… La semana pasada (en Culiacán) me insultaron y tuve que tragarme todo para mantener la estabilidad, ya tenemos suficiente con lo que pasa alrededor y hay que ser cuidadosos”.

En otro tema, Sosa, quien en el pasado logró el ascenso con la Universidad de Guadalajara y con el Necaxa, aprovechó los reflectores para, una vez más, hablar en favor de los estrategas mexicanos, para quienes pide credibilidad y más oportunidades de trabajo, pues aseguró que han demostrado capacidad y ser competitivos.

En su caso, habló de la aspiración de dirigir en el máximo circuito, ya que no desea ser encasillado como técnico exclusivo de la división de plata. Pienso que me he ganado una oportunidad en primera división, pues hasta ahora solamente he dirigido a los equipos que logro ascender. No es una obsesión, pero sí me gustaría que algún equipo me diera la oportunidad, señaló.

Tras recalcar el mérito para sus jugadores y agradecer el apoyo y la inversión que ha hecho la directiva, dijo que por ahora su meta es redondear la hazaña y lograr el pase al máximo circuito.

Tenemos medio boleto, falta el segundo torneo y si no asciendes no sirve absolutamente de nada, así que nos enfocaremos a ese objetivo. Falta otro torneo y dos partidos más, indicó.